PLOCAN concede el acceso a sus instalaciones offshore a Subsea Mechatronics

En el marco del proyecto ProtoAtlantic, PLOCAN ha concedido a Subsea Mechatronics el acceso a su banco de ensayos marino. Subsea Mechatronics es una pyme canaria que diseña, fabrica y opera plataformas de sensorización remota para la industria, tanto fijos (IOT) como móviles (ROVs).

Subsea Mechatronics ha accedido al banco de ensayos de PLOCAN en dos ocasiones, la primera con el objetivo de validar su plataforma ROV alimentada por una unidad de suministro de energía desde la superficie, y la segunda para realizar la prueba de concepto de una herramienta de reconstrucción 3D a partir de estereovisión.

Gracias a estos accesos al banco de ensayos de PLOCAN, Subsea Mechatronics ha podido validar sus desarrollos tecnológicos en un entorno real, aumentando sus conocimientos operacionales así como el nivel de madurez tecnológica (TRL, Technology Readiness Level por sus siglas en inglés) de los mismos.

El objetivo principal del proyecto ProtoAtlantic es desarrollar y validar un modelo para la creación de prototipos y la explotación de ideas innovadoras en el sector marítimo en el área del Atlántico. El proyecto se centra en tres sectores: energías renovables, robótica marina y biotecnología azul.

El consorcio está formado por ocho socios: Innovalia, INESC-TEC, Cork County Council, UCC, Asociación Emerge, EMEC, Technopôle Brest Iroise y PLOCAN.

Nombre del proyecto: ProtoAtlantic

Programa y convocatoria: Interreg Atlantic Area

Financiación total: 2,395,269.95€

Financiación para PLOCAN: 48,750.00 €


Ir al contenido