PLOCAN co-organiza las sesiones de Industria y de Innovación Tecnológica en la Asamblea General de JERICO-S3 2024 en Brest

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) ha organizado la sesión de innovación tecnológica en la reciente asamblea general del proyecto JERICO-S3 que pretende avanzar en la integración y la sostenibilidad de infraestructuras de observación costera, fomentando la innovación y la colaboración entre distintos actores científicos y tecnológicos.

La asamblea general 2024 de este proyecto europeo se celebró en Brest, Francia, con la participación de expertos y representantes de las principales infraestructuras de investigación costera de Europa y con sesiones específicas dedicadas a la innovación y la colaboración entre infraestructuras de investigación y la industria.

Eric Delory, representante de PLOCAN y líder del Work Package 7 (WP7) sobre Innovación Tecnológica, jugó un papel importante durante la asamblea, con intervenciones en discusiones sobre sostenibilidad y la eficiencia en la gobernanza de infraestructuras de investigación. Además, se exploraron nuevas oportunidades de colaboración entre infraestructuras de investigación como EuroArgo, EMSO, ICOS y DANUBIUS.

En la sesión dedicada a la interacción con la industria se presentaron las innovaciones más recientes en sensores, plataformas y servicios. Las empresas ALSEAMAR, RBR, SEABER, NKE, OCEANOVOX y FAIRSCOPE ofrecieron presentaciones que suscitaron un animado debate sobre cómo las infraestructuras de investigación pueden beneficiar a la industria y viceversa.

La sesión finalizó con un panel en el que se discutieron formas de mejorar la competitividad y visibilidad de JERICO-S3 a través de la interconexión tecnológica entre infraestructuras. Delory moderó las discusiones, recogiendo aportes de los actores de la industria sobre sus necesidades y perspectivas de colaboración.

Paginas web relacionadas: