Las energías renovables a las aulas de primaria y secundaria con PLOCAN y la Consejería de Educación

La Plataforma Oceánica de Canarias PLOCAN dentro de su programa de divulgación y en el marco del proyecto EDUROVs “Robótica submarina educativa” participó en la temática medioambiental del Proyecto Educativo de Investigación GLOBE, cediendo kits de energías renovables e impartiendo un taller de dos sesiones de formación online al profesorado de los centros participantes.

La formación recibida y los kits cedidos por PLOCAN permitirán al profesorado realizar en sus aulas experimentos relacionados con la energía eólica, solar fotovoltaica y pilas de hidrógeno.

El proyecto EDUROVs “Robótica submarina educativa”, cuyo objetivo principal es introducir al alumnado, tanto de primaria como de secundaria, en las tecnologías desde un punto de vista práctico y divertido está financiado por La Plataforma Oceánica de Canarias PLOCAN, el Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social “La Caixa”.

El Proyecto Educativo de Investigación GLOBE, está promovido por el Programa del Fomento de las Vocaciones Científicas y la Creatividad (STEAM) y el Programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad (DGOIC) de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) del Gobierno de Canarias.

Entre los objetivos de GLOBE destaca el fomento del rigor del método científico entre el alumnado de Canarias para ayudar a la compresión científica y al apoyo y la mejora del medioambiente del sistema Tierra desde una escala local, regional y global, e impulsar la multidisciplinariedad de las Ciencias. Además, pretende mejorar la comprensión del medioambiente como un sistema global aprovechando el potencial de la educación medioambiental y la experimentación en entornos cercanos.

El proyecto educativo GLOBE persigue adquirir las capacidades de análisis y reflexión necesarias en torno a la situación ambiental actual, con el fin de proporcionar una percepción global de los problemas, construyendo una opinión propia sobre las causas y participando activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas más próximos y conocidos, y también posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias de aquellos centros interesados en la innovación educativa a través de la educación ambiental.


Ir al contenido