Estudiantes del Centro Sopeña prueban sus prototipos en las piscinas de PLOCAN

El alumnado del Centro Sopeña de Las Palmas ha probado sus robots submarinos (ROVs) en las instalaciones de PLOCAN en el marco de EDUROVs, proyecto de robótica educativa de bajo coste que PLOCAN desarrolla con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank .

Los estudiantes construyeron los ROVs en su centro educativo durante el curso académico y PLOCAN ha facilitado la prueba de los prototipos en sus piscinas. Las pruebas han consistido en la realización de ajustes en la flotabilidad y verificación del funcionamiento del robot.

Las primeras pruebas fueron realizadas hace unos días por una pequeña representación de estudiantes en el tanque de calibración de vehículos submarinos y en esta ocasión se han llevado a cabo con la participación un número mayor de estudiantes que han desarrollado la actividad en un entorno seguro y controlado.

Los estudiantes visitaron además el laboratorio de gliders donde vieron los dispositivos y aprendieron sobre su funcionamiento y las aplicaciones prácticas de estos vehículos en investigación marina.

El centro Sopeña Las Palmas es un centro privado de educación secundaria y formación profesional cuya misión es favorecer el crecimiento personal e integral de jóvenes y adultos de sectores que han tenido menos oportunidades.


Ir al contenido