El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria se transformó en un escenario de restauración marina durante la MacaroNight 2024, donde el proyecto BlueMissionAA desplegó un escenario de diversión y aprendizaje para los/as más jóvenes.
Las visitas escolares previstas para ese día en el marco de la Macaronight, organizada por Big Van Ciencia, se sumergieron en un mundo de descubrimientos marinos gracias a las actividades organizadas por el equipo de BlueMissionAA. Con puzzles interactivos, niños y niñas reconstruyeron ecosistemas marinos, aprendiendo sobre la rica biodiversidad de nuestros océanos. Un colorido póster se convirtió en lienzo para que plasmaran su visión del mar y su conservación.
“Ver a los/as niños/as tan entusiasmados/as aprendiendo sobre la restauración marina es inspirador”, comentó Iván sa Vieria, un miembro del equipo de SPI, la Sociedad Portuguesa de la Innovación, entidad participante, junto a PLOCAN, en el proyecto BlueMissionAA. “Están absorbiendo conocimientos que les ayudarán a ser futuros defensores de nuestros océanos”.
Las actividades no solo divirtieron, sino que también educaron sobre la crucial importancia de restaurar y proteger nuestros ecosistemas acuáticos. Así, descubrieron cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la salud de nuestros mares.
Esta jornada de ciencia y diversión organizada por PLOCAN y dinamizada por SPI, Sociedad Portuguesa de la Innovación, fue posible gracias a la colaboración de Big Van Ciencia y el Museo Elder, que abrieron sus puertas para acoger este evento dentro de la MacaroNight 2024. El proyecto BlueMissionAA, financiado por el programa Horizonte Europa de la Unión Europea, continúa su misión de acercar la ciencia marina al público y fomentar una nueva generación de guardianes/as del océano.