La tercera reunión plenaria del proyecto europeo EUroMarineRobots – EUMR, que tiene como objetivo poner a disposición de los investigadores un conjunto clave de infraestructuras europeas relacionadas con el campo de la robótica marina, se celebró en la sede de Ifremer en la ciudad francesa de Toulón.
La cita coincidió con la organización del workshop EMRA ’19 en donde además PLOCAN presentó la Glider School 2019. Durante la reunión se evaluaron los objetivos cubiertos y resultados obtenidos hasta la fecha, tras el cierre de la primera convocatoria de accesos transnacionales ofertados por el proyecto. En la asamblea plenaria, el proyecto abrió la segunda convocatoria de accesos transnacionales (TNA). Mediante estos accesos, cualquier interesado en fomentar el uso de la robótica marina puede acceder a un gran número de infraestructuras, vehículos y herramientas con el fin de promover la investigación y desarrollo científico en Europa.
El proyecto EUMR, con referencia 731103, tiene como objetivo fundamental poner un conjunto clave de infraestructuras Europeas relacionadas con el campo de la robótica marina a disposición de los investigadores, con el fin de establecer una red de infraestructuras global. Este proyecto está financiado por el programa europeo H2020 a través de la convocatoria H2020-INFRAIA-2017-1, tiene una duración prevista de 36 meses y cuenta con la participación de quince socios procedentes de Portugal, Irlanda, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Bélgica y Croacia.
En esta segunda convocatoria de accesos transnacionales, PLOCAN oferta dos de sus vehículos autónomos marinos para llevar a cabo misiones de observación entre 2019 y 2020. Es posible presentar una solicitud de acceso a través de: https://www.eumarinerobots.eu/tna-2ndcall
Proyecto EuroMarine Robots (EUMR).
Financiación total: 4.998.736,25 €; Financiación de PLOCAN: 279.727,00 €