Reunión general del proyecto Blue-GIFT en PLOCAN

Los representantes de bancos de ensayos del Arco Atlántico europeo: PLOCAN, WavEc, BiMEP, EMEC y BlueWise Marine, visitaron  los prototipos apoyados por el proyecto Blue-GIFT (Blue Growth and Innovation Fast Tracked) de EnerOcean, Tension Technology International y X1 Wind, en el astillero de Astican y el muelle Reina Sofía del puerto de Las Palmas, con motivo de la segunda reunión general del proyecto en 2022 en Gran Canaria.

   

El acceso para las pruebas en el banco de ensayos es posible gracias al proyecto Blue-GIFT, que cuenta con un total de 2,5 millones de euros y está financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa Interreg Atlantic Area.

Blue-GIFT ayuda a las empresas del Arco Atlántico a probar la próxima generación de tecnología de energías renovables marinas (ERM) en entornos marinos reales y a demostrar que se puede generar energía de forma económica a partir del océano.

Los prototipos EnerOcean, Tension Technology International y X1 Wind están listos para su instalación en el banco de ensayos de PLOCAN, donde podrán validar que la eólica flotante es una alternativa viable para la generación de energía offshore.  Además de éstos, los prototipos para obtención de energía undimotriz de Wavepiston y RW Power, reciben apoyo del proyecto para su demostración en el banco de ensayos de PLOCAN.

En su cita, los socios del proyecto Blue-GIFT revisaron el estado de las actividades del proyecto con el fin de acometer la recta final de los objetivos marcados.


Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site.