Reunión final del proyecto SE@PORTS

PLOCAN participó en la reunión final del proyecto SE@PORTS, que pretende demostrar el alto potencial que presentan las estructuras portuarias para la integración de Convertidores de Energía de Olas (CEO) en los puertos y que tuvo lugar el 21 de marzo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto.

El proyecto SE@PORTS (Sustainable Energy at Seaports) pertenece al programa europeo OCEANERA-NET, del que forman parte siete instituciones de Portugal, España y Bélgica. Además colaboran las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Leixoes, en Oporto. El objetivo del proyecto consiste en estudiar la implementación de los Convertidores de Energía de Olas en los puertos.

{vsig}noticias2019/190321_Reunionfinal-Seaport/galeria{/vsig}

En la reunión los socios presentaron los resultados del diseño de dispositivos híbridos de convertidores de energía de las olas, adaptados a las características ambientales y estructurales de las Autoridades Portuarias implicadas en el proyecto (Las Palmas y Leixoes), además se presentaron los resultados de su comportamiento hidráulico mediante modelos numéricos.

SeaPorts Gobierno de Canarias Unión Europea Canarias Avanza


Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site.