Técnicos del proyecto INTERTAGUA para investigar, desarrollar y probar tecnologías innovadoras para fomentar el potencial social y económico de los océanos macaronésicos y las zonas costeras, han concluido la instalación de cuatro antenas receptoras de radiotransmisión en la costa sur de Madeira que permitirán probar prototipos de marcas LORA en el mar.
INTERTAGUA es un proyecto en el que participa PLOCAN junto a institutos de Azores, Cabo Verde, y Madeira mediante la coordinación de las pruebas piloto de las marcas de radiotrasmisión que están siendo desarrolladas por ARDITI/ ITI-LARSys. Estas pruebas piloto se harán en diferentes embarcaciones y vehículos autónomos, en tortugas, focas y cetáceos.
Durante las últimas semanas se han ido terminando de ensamblar las antenas y las marcas satelitales para su testeo en el mar, lo que ha permitido finalmente instalar cuatro antenas receptoras a lo largo de la costa sur de Madeira.
Durante este proceso INTERTAGUA ha contado con la ayuda e inestimable colaboración de Fajã dos Padres, Palheiro Golf, Quinta do Lorde y Melia Madeira Mare, Magic Dolphin Madeira y de Ventura Nature Emotions.
El proyecto INTERTAGUA está cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG V España-Portugal (MAC 2014-2020) / Cooperación Transfronteriza a través del eje prioritario “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.