PLOCAN participa en la Asamblea General del proyecto GEORGE para el desarrollo y testeo de nuevas tecnologías de observación

La Plataforma Oceánica de Canarias participó en la asamblea general del proyecto GEORGE que financia Horizonte Europa para el desarrolla nuevas tecnologías para mejorar las observaciones oceánicas.

Las tecnologías desarrolladas representarán el siguiente nivel en las observaciones oceánicas autónomas sistemáticas a largo plazo y consisten en el desarrollo de nuevos sensores para la observación del ciclo de carbono y de gases de efecto invernadero.

En el proyecto, PLOCAN, como entidad afliada a EMSO ERIC, se encarga de acompañar una empresa europea en la prueba y validación de tecnologías de comunicación submarina aplicada a la información obtenida por sensores y plataformas autonomas, en el banco de ensayos y utilizando la plataforma oceanica offshore de PLOCAN. Las pruebas, basadas en un protocolo submarino basado en el Internet de las Cosas, se realizaran a lo largo del año 2025.

El proyecto GEORGE aborda variables como alcalinidad, dioxido de carbono disuelto y atmosférico, acidez, metano disuelto, y acústica pasiva para la observación de variables atmosfericas, vinculadas a los procesos ocurriendo en la interfase oceáno-atmosfero, y tambien abarca la integración electromecánica de estos sensores en diversas plataformas de observación.

GEORGE reúne a 28 socios destacados del mundo académico y de la industria, incluidas tres infraestructuras de investigación: EMSO ERIC, Euro-Argo ERIC e ICOS ERIC. Juntos, estos tres ERIC cubren toda la extensión de las aguas marinas europeas.

Proyecto George


Ir al contenido