PLOCAN ha participado en un nuevo simulacro de accidente en el mar organizado por el Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC) y el 802 Escuadrón del Ala 46 del Ejército del Aire. En estos ejercicios de simulacro se engancha una boya de PLOCAN con una baliza de posicionamiento a una balsa salvavidas y se deja a la deriva durante un tiempo.
La simulación de emergencia tuvo lugar a 25 millas al este de la isla de Gran Canaria y durante tres días, en los que la balsa estuvo a la deriva, se recopilaron datos de predicciones de corrientes superficiales, viento y oleaje que se usaron como apoyo en las maniobras de búsqueda y rescate por parte del del 802 Escuadrón de FFAA y ARCC Canarias. En paralelo los datos recopilados fueron integrados en un modelo numérico de deriva que permitió simular la trayectoria más probable de la balsa salvavidas.
El Ejército del Aire y del Espacio y PLOCAN vienen realizando periódicamente simulacros de búsqueda y salvamento como parte de un convenio de colaboración firmado en 2015, relacionado con el estudio de las corrientes marinas en el ámbito de Canarias y el Servicio de Búsqueda y Salvamento.