El proyecto Brain2Power celebrará el próximo 24 de septiembre de 2026 su primer evento de amplia difusión, el I Foro Brain2Power: Planteamiento de nuevos modelos de negocio basados en la transición energética sostenible, una jornada destinada a acercar al sector industrial, técnico y público general los avances, oportunidades y nuevos planteamientos asociados a la transición hacia un sistema energético más flexible, digitalizado y sostenible.
El encuentro reunirá una jornada de ponencias y una mesa redonda para abordar los aspectos técnicos y económicos asociados a los nuevos modelos de negocio vinculados a la gestión inteligente de la energía y el desarrollo de Virtual Power Plants (VPPs), que se han concebido como espacios para compartir conocimiento y analizar diferentes perspectivas relacionadas con la evolución del sector energético, la integración de energías renovables y sus retos asociados, y la aparición de nuevos modelos de negocio que den respuesta a las nuevas necesidades del sector.
PLOCAN, el centro tecnológico ITG y la empresa REGENERA, socios del proyecto Brain2Power, trabajan en el desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas para la planificación y gestión de centrales eléctricas virtuales en mercados locales de energía.
Las personas interesadas en asistir al I Foro Brain2Power: Planteamiento de nuevos modelos de negocio basados en la transición energética sostenible pueden inscribirse a través del formulario habilitado para el evento:
I Foro Brain2Power 24 de septiembre del 2026: Rellenar formulario
