Floating Power Plant, desarrollador tecnológico de soluciones de energía renovable, ha anunciado la adquisición de un aerogenerador Siemens Gamesa Renewable Energy, lo que supone un paso fundamental en la progresión del proyecto de integración de la energía eólica, la energía undimotriz y el almacenamiento de energía en forma de hidrógeno que probará en el banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias.
El consejero delegado, Anders Køhler, ha expresado su satisfacción: “conseguir el aerogenerador es un hito fundamental para nuestro proyecto. Esta adquisición subraya nuestro compromiso de impulsar la innovación en energía sostenible”.
El aerogenerador seleccionado, un potente SWT-DD-120 de 4,3 MW, se ajusta a los requisitos de Floating Power Plant de contar con una tecnología probada, fiable y consolidada y desempeñará un papel crucial en el proyecto de demostración a escala real, mostrando una integración sin precedentes de la energía eólica, la energía undimotriz y el almacenamiento de energía en forma de hidrógeno.
El prototipo demostrador, que estará situado en el banco de ensayos de PLOCAN está meticulosamente diseñado para cumplir los requisitos y condiciones locales. Los ingenieros de Floating Power Plant se dedican a adaptar todos los equipos para un rendimiento óptimo en este entorno único.
Laura Volta Roqueta, ingeniera superior en Energía Eólica de Floating Power Plant, destacó la idoneidad de la turbina: “es precisamente lo que necesitamos para este proyecto. Este aerogenerador se ajusta a los requisitos del emplazamiento, y su tecnología Direct Drive encaja perfectamente en nuestra plataforma de demostración”.
Recientemente, el proyecto recibió una importante subvención de 26 millones de euros del Fondo de Innovación de la UE, lo que pone de relieve su importancia para el avance de los objetivos de energía limpia de la Unión Europea.