Español English Contactar

Programa y Convocatoria: 
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 /
Topic: EIC-SMEInst-2018-2020: SME
instrument / Deadline Id: H2020-
SMEInst-2018-2020-2

Fecha de inicio:
01/12/2018

Fecha de fin:
30/11/2020

Duración:
24 meses

Presupuesto total:

0
Presupuesto de PLOCAN:
0

Financiación total:
2.499.999,00 €

Financiación de PLOCAN:
0

Coordinador:
WAVEPISTON A/S (DK)

Socios:
WAVEPISTON A/S (DK)

Competitive Wave Energy on Islands

Wavepiston se desarrolla sobre la base de las tecnologías undimotrices de primera generación. Gracias a su reducido peso, diseño de baja tecnología, instalación, operaciones y mantenimiento simples, Wavepiston será la tecnología disruptiva que puede hacer que la energía de las olas sea competitiva con las otras fuentes de energía renovable.

Nuestra prueba de prototipo y el estudio de factibilidad de la Fase 1 han confirmado este potencial. El personal local puede ensamblar el sistema Wavepiston en el sitio y se puede instalar desde un remolcador regular, al igual que las operaciones y el mantenimiento pueden realizarse sin costosos personal especializado.

En el proyecto de la Fase 2, instalaremos un sistema de demostración Wavepiston a gran escala para demostrar el potencial energético, la durabilidad y la capacidad de supervivencia, lo que garantiza un bajo costo por kWh.

En el primer paso, nuestro enfoque al cliente son las islas y las comunidades costeras aisladas. Ya tenemos los primeros 4 clientes comerciales en tramitación; Isola Piana en Cerdeña, Ebeye en las Islas Marshall, Siargao en Filipinas y el centro turístico de Alidhoo en las Maldivas. Durante la Fase 2, prepararemos los primeros proyectos comerciales junto con desarrolladores profesionales de proyectos de energía. Esto nos permitirá iniciar la comercialización justo después de la finalización de la Fase 2.

La tecnología Wavepiston está protegida por varias patentes. El plan de proyecto de la Fase 2 tiene 5 paquetes de trabajo; WP1 Gestión, WP2 Preparación de para la demostración a gran escala, WP3 Sistema de demostración de fabricación e instalación en el sitio, WP4 Demostración y calificación, WP5 Plan de negocios, explotación comercial y difusión.