Español English Contactar
Canagua

PLOCAN mostró su banco de ensayos en la XII edición de Canagua&energía, Feria Internacional de Agua y Energía de Canarias promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía y del Consejo Insular de Aguas, y organizada por INFECAR, centrada en aquellos entornos aislados o independientes, caracterizados principalmente por no encontrarse conectados a grandes redes de transporte de energía a nivel internacional.

La presencia de PLOCAN consistió en el montaje de un stand centrado en su banco de ensayos marino y los proyectos que se desarrollan en torno a éste, relacionados con la Energía Azul, incluyendo un recorrido en barco de los visitantes profesionales de Canagua&energía a la zona marina del banco de ensayos.

Los visitantes pudieron observar la plataforma offshore y el aerogenerador del proyecto ELISA, uno de los últimos dispositivos instalados en el banco de ensayos, y recibieron amplia información de las características de la infraestructura marina y del aerogenerador del proyecto ELISA.

Canagua&energía tiene como objetivo convertir al archipiélago canario en punto de referencia en energías limpias a nivel internacional, facilitando nuevas oportunidades de negocio, nuevos modelos de generación, eficiencia, desalación, reutilización del agua, inversión, promoción y colaboración dentro del binomio agua y energía. Este es un objetivo compartido por PLOCAN, a través de las pruebas de dispositivos de energías renovables marinas en su banco de ensayos.

Video

Portal de Datos

Misiones Glider

ESTOC, datos en tiempo real

Divulgación PLOCAN

Atlantic Ocean Research