Español English Contactar
Presentación Cabo Verde

El proyecto piloto sobre crecimiento azul ejecutado por PLOCAN en el marco del proyecto RIS3_Net se presentó en Praia (Cabo Verde) durante las jornadas formativas en Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3). Las jornadas se celebraron entre los días 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Núcleo Operacional para la Sociedad de la Información (NOSI), que participa en el proyecto como socio de Tercer País. Participaron en la jornada diversas instituciones caboverdianas relacionadas con la gestión de las políticas de I+D+i, así como representantes de los socios del proyecto.

PLOCAN es responsable del diseño y ejecución del proyecto piloto sobre crecimiento azul y coordina los proyectos piloto en turismo y agroindustria desarrollados por los socios de Madeira y Canarias. El proyecto piloto “Blue Growth” tiene como objetivo caracterizar e impulsar la I+D+i macaronésica relacionada con la estrategia de crecimiento azul de la Comisión Europea. Entre las distintas acciones realizadas en esta iniciativa se encuentra la celebración de diversas mesas de trabajo con la comunidad investigadora de la Macaronesia a efectos de conocer y analizar las barreras que afrontan en la realización de sus proyectos de I+D+i en el ámbito marino-marítimo y las oportunidades que les brinda la cooperación interregional en el Espacio Madeira, Azores y Canarias.

Coordinado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, el proyecto RIS3_Net está cofinanciado al 85% con fondos comunitarios FEDER mediante la primera convocatoria del programa Interreg MAC 2014-2020 y su fin último es la creación de una Plataforma Transregional para la especialización Inteligente del espacio MAC que aúne todos los recursos, acciones y herramientas disponibles, impulsando la valorización socioeconómica de la I+D+i.

Logo RIS3_Net Logo FEDER