Español English Contactar

La sede central de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogió, desde el 17 hasta el 19 de febrero, la segunda reunión plenaria del consorcio que integra el proyecto SWARMS, en el que PLOCAN participa como socio. SWARMs (Smart and Networking UnderWAter Robots in Cooperation Meshes) es un proyecto tecnológico cuyo principal objetivo radica en ampliar el uso de tecnologías ROV/AUV así como mejorar el diseño, planificación y ejecución de las operaciones marítimas off-shore.

SWARMs está coordinado a nivel europeo por la UPM, pertenece a las convocatoria H2020-2014-1-ECSEL, y cuenta con un consorcio multidisciplinar formando por treinta socios entre los que figura PLOCAN junto a destacadas instituciones y grandes empresas directamente vinculadas al ámbito del desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores marino y marítimo, y más concretamente la robótica marina relativa a plataformas autónomas móviles no tripuladas destinadas a las observación e intervención en aguas tanto oceánicas como costeras.

Tras los primeros seis meses de trabajo coordinado a distancia entre los distintos socios europeos que integran el consorcio, esta reunión ha resultado clave de cara a poner en común los desarrollos efectuados hasta el momento.

Para PLOCAN, el encuentro ha resultado además especialmente enriquecedor ya que ha servido para definir las bases de los distintos experimentos y maniobras que se llevarán a cabo en septiembre en nuestras instalaciones, y que servirán como punto de partida para validar los resultados del proyecto en los futuros escenarios operacionales.

Más información: http://www.swarms.eu/