Español English Contactar

PLOCAN ha logrado la certificación del sistema de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 tras un proceso de adaptación iniciado en 2014, que ha supuesto además  la creación de un departamento de calidad que velará por el cumplimiento de los requisitos legales y de la norma ISO 9001:2008, así como por orientar al conjunto de la organización en la mejora continua.

El director regional de Canarias del grupo SGS, Juan G. Argenti Biering, y el director de Certificación del Grupo SGS, Héctor González Álvarez, entregaron al director de PLOCAN, Octavio LLinás, la certificación que acredita cumplir la norma ISO 9001:2008.

La calidad es un compromiso directo de la organización impulsado desde la dirección y así lo declara en la política de calidad anexa al manual de calidad de la organización. PLOCAN persigue los máximos objetivos de calidad y servicio al cliente en la realización de sus actividades, que se centran en contribuir a que la mejor investigación, desarrollo tecnológico e innovación lleguen lo antes posible al mercado para producir crecimiento económico y empleo, mediante el acceso eficiente al océano en profundidades crecientes y de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental.

 

La definición de calidad de PLOCAN combina la preocupación por la eficiencia y por mejorar constantemente, con el fin de cumplir con los requisitos de las empresas o instituciones, así como los legales y reglamentarios.

La implantación de la norma de calidad ha supuesto formar a todo el personal de PLOCAN constituyendo el núcleo principal de la certificación las actividades de formación y las actividades transversales como son la gestión de compras, selección, contratación y gestión de proveedores; y la gestión laboral selección, contratación, formación y seguimiento de la competencia del personal.