Español English Contactar

El comité científico de PLOCAN (COCI) se reunió los días 15 y 16 de mayo en la sede de PLOCAN en Taliarte con la participación de Christopher Barnes, Aída Fernández Ríos y Alicia Lavín Montero. El presidente del comité, Gerold Wefer, siguió la reunión por videoconferencia desde las instalaciones de MARUM (centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Bremen) en Alemania.

En la primera jornada los miembros del comité visitaron las instalaciones de la Plataforma Oceánica en tierra y tuvieron la oportunidad de conocer al personal de PLOCAN que les mostró las actividades y proyectos que se desarrollan en la actualidad. Durante la segunda el director compartió con el COCI la estrategia y los pasos que PLOCAN seguirá en los próximos años.

COCI 2014

El programa de la reunión se cerró con una visita a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria en la que los miembros del COCI fueron recibidos por el presidente, Paulino Rivero Baute.

La visita coincidió con la iniciativa del Gobierno de Canarias de apoyo al Día Marítimo Europeo mediante una declaración institucional, en la que se señalan las oportunidades que el sector marino marítimo ofrece como motor económico complementario y estratégico para la economía canaria.

Christopher Barnes explicó al presidente la iniciativa de observación oceánica que Canadá está llevando a cabo. Ocean Networks Canada es una entidad que gestiona el mayor y más avanzado observatorio oceánico cableado del mundo y que tiene un centro de innovación que desarrolla productos y servicios que generan potencial económico. Los miembros del COCI agradecieron al presidente su apoyo a la Plataforma Oceánica de Canarias y le transmitieron su satisfacción con el desarrollo de la iniciativa.