Español English Contactar

Groom 12062012

El conjunto de socios del proyecto europeo GROOM-FP7 celebró una asamblea general en la sede de OGS en Trieste (Italia), los días 4 y 5 de Junio 2013, coincidiendo con el ecuador del proyecto, con el objetivo de evaluar por un lado los avances y estado del conjunto de tareas que conforman el documento de trabajo, así como establecer las bases sobre las que establecer la continuidad futura en base a los resultados obtenidos en el contexto de GROOM.

La asamblea contó también con la participación de un panel expertos internacionales así como miembros evaluadores de la comisión europea y demás organizaciones internacionales interesadas en el potencial tecnológico y viabilidad de estos dispositivos autónomos de observación que son los planeadores submarinos, como herramientas capaces de proporcionar una gestión sostenible y eficiente en lo que refiere a la monitorización de nuestros mares y océanos en un contexto global.

GROOM (Gliders for Research, Ocean Observation and Management) es un proyecto de 36 meses, que cuenta con 3.5 M€ de financiación por parte de la Comisión Europea, liderado por la Universidad Pierre et Marie Curie en Paris (UPMC) y que implica a un conjunto de 19 socios pertenecientes a 9 países europeos, entre los que se encuentra PLOCAN, y cuyo objetivo principal es el diseño de una infraestructura europea basa en la mencionada tecnología de observación marina.