Español English Contactar

NetBiome-CSA del FP7

El consorcio del proyecto NetBiome-CSA (Reforzando la cooperación en investigación europea para una gestión inteligente y sostenible de la biodiversidad tropical y subtropical en las regiones ultraperiféricas (RUPs), y países y territorios de Ultramar, (PTUs), celebró su reunión inaugural en Punta Delgada, Isla de San Miguel, Azores, Portugal, los días 9 y 10 de Julio de 2013.

El encuentro fue organizado por el socio coordinador del proyecto -Fundo Regional para a Cienca (FCT) de Azores – con presencia de la mayoría de los miembros del consorcio así como por diversos representantes del Gobierno Regional de Azores. Además, y teniendo en cuenta que la mayor parte de los representantes de los organismos que financiaron la convocatoria de proyectos lanzada por la ERA-NET Net-Biome en 2010 participaban a su vez en la reunión de NetBiome-CSA, tuvo lugar una reunión del Consejo Rector de dicha convocatoria el 11 de Julio de 2013 que fue organizada por la Secretaría Conjunta de la Convocatoria 2010 que también está actualmente coordinada por FCT Azores.

NetBiome-CSA es un proyecto de 36 meses de duración financiado con 1 M€ por medio del 7º Programa Marco de la Comisión Europea. El consorcio está compuesto por 13 socios procedentes de 6 países –PLOCAN es uno de los socios-, y específicamente de cinco Regiones Ultraperiféricas Azores, Canarias, Guadalupe, Martinica y Reunión de Portugal, España y Francia; dos Territorios de Ultramar, Antillas Holandesas y Nueva Caledonia, de Holanda y Francia; Cabo Verde y cuatro instituciones de países de Alemania, Francia, Holanda y Portugal.

La meta principal del proyecto es contribuir a reforzar los vínculos entre Europa y las RUPs y OCTs en investigación sobre biodiversidad y sus correspondientes programas. Para lograrlo se recurrirá a un proceso participativo movilizando a los interesados así como su conocimiento y recursos para realizar iniciativas tipo análisis de programas y prioridades, diálogos entre múltiples interesados, intercambio de buenas prácticas y formación así como la elaboración de recomendaciones. Los objetivos de la reunión eran realizar discusiones constructivas para acordar procedimientos relacionados con la estructura de gestión del proyecto, el control de la calidad y la administración y financiación. Los líderes de los Paquetes de Trabajo realizaron también presentaciones con sugerencias metodológicas para realizar aquellos paquetes de trabajo que ya están en fase de ejecución.