Español English Contactar

Tras 26 días de misión ininterrumpida, esta mañana a las 9:15 horas ha sido recogido en aguas del suroeste de Gran Canaria (Mogán) el dispositivo autónomo de observación WaveGlider “Hermes”. Una adecuada planificación y coordinación entre las diferentes empresas e instituciones participantes (entre las que destacan Liquid Robotics, Inc (LRI), EMS y la Plataforma Oceánica de Canarias –PLOCAN-) ha posibilitado concluir de manera satisfactoria la misión VULCANO.

Mas de 480 millas náuticas son las recorridas el total por Hermes durante su singladura por aguas del sur del archipiélago, y de forma concreta en el Mar de Las Calmas (isla de El Hierro). Los datos recabados, ya en fase de análisis, a buen seguro deberán aportar información de valor del área monitorizada en lo referente a parámetros físicos y biogeoquímicos del agua de mar.

El WaveGlider se pilota de forma remota, propulsado con alimentación propia y controlado por personal cualificado desde el Centro de Operaciones Wave Glider (WGOC) en cooperación con PLOCAN en este caso.

Los datos e información generada durante la misión pueden ser consultados libremente a través de la web de PLOCAN y Liquid Robotics (requiere usuario+password).