Español English Contactar


25-05-2011, sede de la Plataforma Oceánica en Taliarte.

 

 

El miércoles 25 de Mayo de 2011, se produjo en el encuentro entre la Plataforma de Innovación de PLOCAN y las profesoras y alumnos del Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

PLOCAN es muy consciente de que las actividades turísticas son uno de los principales recursos que ofrece el mar y las regiones costeras, especialmente en nuestro territorio. Por este motivo, la innovación en estas actividades está siendo incluida como una de las líneas estratégicas y diferenciales que incorporamos en nuestros proyectos. Entre ellas destaca actualmente, las posibilidades del desarrollo de actividades turísticas en plataformas situadas fuera de la costa (Turismo Offshore).

El objetivo de este encuentro fue el dar a conocer a los estudiantes y futuros profesionales del sector turístico las principales actividades y líneas de actuación de PLOCAN y de explorar conjuntamente las grandes potencialidades y sinergias que se pueden explotar y surgir de la interacción de la investigación e innovación en ciencias y tecnologías marinas y el turismo.

El encuentro estuvo dirigido por el Gerente de PLOCAN, D. José Joaquín Hernández Brito y las profesoras de la ULPGC Dª. Silvia Sosa y Dª. Pino Medina. Además contó con la participación del D. Eduardo William, promotor y fundador del Cluster del Turismo de Canarias, quien dirigió la Mesa Redonda "Posibilidades del Turismo Offshore en Canarias", con una alta participación y debate entre los asistentes.