Español English Contactar

10-07-2011. Competición Europea de Vehículos Autónomos Submarinos de Estudiantes.
Foto: Marc Carreras, supervisor del equipo de la Universidad de Gerona y Darío Sosa, juez del SAUCE´11, representante de PLOCAN.

Del 4 al 10 de Julio se ha celebrado en La Spezia, Italia, la Competición Europea de Vehículos Autónomos Submarinos de Estudiantes (SAUC-E por sus siglas en inglés). En ella ha participado Darío Sosa del área VIMAS de PLOCAN como juez.

La competición se ha celebrado en las instalaciones del NURC (Nato Underwater Research Center)  , en el puerto del que disponen con una profundidad de 5.5 metros y un área efectiva para la competición de 60x25 metros; el escenario se puede visualizar en Google earth en las coordenadas 44.095842, 9.864575. Los entrenamientos tuvieron lugar desde el lunes hasta el miércoles, comenzando el jueves la competición propiamente dicha.

PLOCAN colabora con diferentes grupos de investigación y universidades que han participado en la competición, como son la Universidad de Girona y la Universidad de Southampton.

Tras haber ganado las ediciones del SAUCE´06 y SAUCE´10, el equipo español de la Universidad de Girona, formado por miembros del grupo de investigación VICOROB, ha obtenido el 2º lugar tras la Universidad de Lüebeck, y seguidos en 3er lugar por la Universidad DFKI Bremen.

Otros enlaces de interés:

Facebook: http://www.facebook.com/pages/SAUC-E/173111869367586?sk=wall

Nota de prensa: press release on SAUC-E'11 results

FOTOS: Cortesía SAUC-E

El equipo ganador de la Universidad de Lüebeck recibiendo el premio, arropados por Nicholas Gwatkin y Vladimir Djapic del NURC.


El equipo de la Universidad de Gerona con el Sparus, durante las rondas clasificatorias.

 

El ASV (Vehículo Autónomo de Superficie) del NURC, con uno de los equipos al fondo, realizando pruebas.