Español English Contactar

28-07-2010. El Consejo Rector del Consorcio PLOCAN, en su novena reunión celebrada el pasado miércoles 28 de julio, aprobó iniciar los trámites para la licitación del proyecto y obra de la Plataforma Oceánica de Canarias.

La fórmula que se utilizará para la licitación es el "diálogo competitivo" contemplada en la Ley de Contratos del Estado, y que introduce la posibilidad de establecer un mayor diálogo con las empresas que concurran. El anuncio formal del concurso se publicará en el BOE y el DOUE en los próximos días.

En esta novena reunión asumió por primera vez la presidencia del Consejo Rector, el Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,  D. Jorge Rodríguez. Destacó la importancia del acuerdo, que implica que las obras se inicien en el primer cuatrimestre del 2011 y que la plataforma esté operativa a finales del 2012.

También resaltó que la Plataforma constituye un elemento singular, de alcance tanto nacional como internacional, para propiciar el desarrollo del sector tecnológico marino en Canarias.