Español English Contactar

16-02-2010. Miembros de PLOCAN se reunen con los responsables de la iniciativa.

Miembros de PLOCAN mantuvieron un encuentro con responsables de la empresa Submarins ICTINEU en su sede del  Museo Marítimo de Barcelona .

El objetivo fundamental de la reunión era conocer de primera mano el estado de desarrollo del artefacto, así como las capacidades y prestaciones que dicha tecnología puede aportar a PLOCAN en un futuro, a la vez que identificar sinergias de actuación y colaboración entre ambas entidades, con el fin de potenciar el desarrollo y uso de este tipo de vehículos.

Este nuevo submarino español tripulado con capacidad para tres personas, podrá descender de manera operativa hasta 1200 metros de profundidad, para realizar misiones multidisciplinares de hasta 10 horas. Equipado con los más modernos sistemas de navegación, posicionamiento, filmación, sensorica y manejo, permitirá realizar trabajos hasta ahora inalcanzables.

Se espera que a principios de 2011 el dispositivo esté listo para iniciar misiones regulares.... para las cuales estamos seguros no faltarán candidatos.

Video: http://www.ictineu.net/empresa/index.php