Español English Contactar

Mr. Lesly O'Reilly, director ejecutivo del Cluster Tecnológico y Marino de la región canadiense de Labrador y Terranova (OceansAdvance Inc.) visitó PLOCAN el día 2 de Febrero de 2010 para establecer programas de cooperación en materia de ciencias y tecnologías marinas.

Estuvo acompañado de los representantes para asuntos económicos y científicos de la Embajada de Canadá, Isidro García y David Ehinger, y de Ana Aricha, representante del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se organizaron, además, visitas a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Cluster Marítimo de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Canarias.

Estas jornadas han surgido como resultado del primer contacto que establecieron PLOCAN y la Embajada Canadiense y la posterior visita realizada durante el mes de noviembre, junto a otras instituciones españolas, a diferentes centros canadienses de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito oceanográfico y marino.

Las sesiones de trabajo conjuntas llevadas a cabo han permitido establecer estrategias de colaboración en el sector marítimo y marino entre Canarias y la región de Labradror-Terranova. Así mismo, se ha fijado el plan de actuaciones para el año 2010. Entre estas actuaciones, se establecerá un Memorándum de Entendimiento entre ambas regiones, visitas mutuas de delegaciones de representantes de diversas instituciones y empresas del ámbito marino, y reuniones de trabajo para la preparación de proyectos conjuntos en temas de mutuo interés.


Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

 

Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

 

Sociedad de Promoción Económica de Canarias.

 

Cluster Marítimo de Canarias.