Español English Contactar

21-04-2010. Reunión de socios y Test en seco Boya de Posicionamiento. - Ver Vídeo -

El pasado miércoles 21 de Abril de 2010 tuvo lugar en las instalaciones de la empresa ANORTEC en San Quirze del Vallés (Barcelona) la tercera reunión plenaria de socios en 2010 del proyecto WELCOME. En la reunión estuvieron representadas por varios de sus miembros las cuatro entidades participantes en el proyecto: PIPO Systems, Consorci Escola Industrial de Barcelona -CEIB-, Plataforma Oceánica de Canarias -PLOCAN- y el anfitrión en este caso, ANORTEC.

 La reunión tenía dos claros objetivos. Por un lado, la revisión del estado de desarrollo de tareas asignadas a cada socio reflejadas en el documento de trabajo del propio proyecto y por otro, la primera prueba test en seco de la boya de posicionamiento. En este apartado, una vez finalizada la integración del dispositivo en las instalaciones de ANORTEC, se pudo verificar el funcionamiento del mismo, siendo los resultados de dicho test muy satisfactorios.

La función principal de esta unidad en el sistema WELCOME es la de servir de referencia (siempre esta a la misma distancia del fondo independientemente de la posición del sistema respecto a la ola) y la de albergar el generador de energía.

Para los próximos días se tiene previsto su envío a Canarias, donde será integrada junto al resto de unidades (boya de superficie y volumen variable) y fondeada en el mes de junio.