Español English Contactar
Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos de Convocatoria de Empleo 2017/1

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos para cinco puestos de trabajo.

Convocatoria de empleo 2017/1 abierta el 12 de mayo de 2017. (Ver PDF).

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicas de España (AINE) ha convocado los días 29 y 30 del próximo mes de junio la VIII edición de las Jornadas Técnicas del PAT18, grupo de trabajo de Energías Renovables Origen Marino (ENERMAR), en la sede en tierra de PLOCAN, en la localidad de Taliarte (Telde) de la isla de Gran Canaria, bajo el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”.

Las Jornadas Técnicas ENERMAR están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo. Las Jornadas pretenden ser un grano de arena más en este importantísimo reto para nuestro país.

Las energías renovables marinas ejercen un papel fundamental en la reducción de las emisiones de CO2 de origen humano. Actualmente, la única tecnología que ha alcanzado un nivel de desarrollo suficiente para ser competitiva es la eólica marina (offshore). Sin embargo existen otros sistemas menos desarrollados que obtienen energía de mares y océanos, como los que aprovechan la energía de las olas (undimotriz), la energía de las mareas (maremotriz), la de las corrientes, del gradiente térmico y del gradiente salino. Las fortalezas y capacidades de la industria española le permiten aportar productos y servicios a la cadena de suministro de las energías marinas, tanto de las energías oceánicas como de la eólica offshore..

Como novedad, este año se abre la Convocatoria de Presentación de Ponencias, en la que el PAT18 de la AINE tienen el gusto de invitar a todas las entidades y personas interesadas en el tema, a participar en la 8ª Edición de las Jornadas como ponentes y panelistas. El programa incluye visitas técnicas a la infraestructura marina de PLOCAN, fondeada el pasado mes de diciembre, y a la cimentación de gravedad para aerogeneradores marinos “ELISA”. PLOCAN repite como anfitrión de estas jornadas, que ya acogió en su V edición en 2014. Para más información se puede consultar la web del evento.