Español English Contactar
Cierre de Convocatoria de Empleo 2017/1

Convocatoria abierta el viernes 12 de mayo a las 9:00 y cerrada el lunes 22 de mayo a las 17:00.
Próximamente se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos.

El proyecto marinerg-i (H2020), iniciativa clave creada para desarrollar una infraestructura integrada Europea que facilitará el futuro crecimiento y desarrollo en el sector de las energías renovables marinas, se presentó el 15 de marzo 2017 en Bruselas con la presencia de expertos representantes de la Unión Europea con responsabilidad sobre la investigación y el desarrollo de las energías renovables offshore, y de los sectores industriales claves para los que la actividad integrativa de marinerg-i jugará un papel crítico en el proceso del desarrollo de tecnologías desde el concepto inicial hasta su llegada al mercado.

Durante el lanzamiento oficial se resaltó la importancia de que marinerg-i supone un primer paso crucial para hacer realidad la visión combinada de los socios de las instalaciones, cuyo fin es formar una entidad legal independiente que sea adoptada en la Hoja de Ruta 2020 del Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras de Investigación (ESFRI).

El proyecto se lanza en el contexto de la transición que se está produciendo en el mundo hacia fuentes de energía más sostenibles y las energías renovables offshore (viento offshore, oleaje y mareas) tienen el potencial de realizar una contribución significativa.

Marinerg-i (H2020) está coordinado por el Centro MaREI de la Universidad de Cork en Irlanda y cuenta con un presupuesto de 2M€, ha comenzado en enero de 2017 y finalizará en junio de 2019. El consorcio está formado por 13 socios procedentes de 12 países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia), y de este modo marinerg-i aúna todos los países europeos con capacidades de ensayo importantes en el campo de las energías renovables marinas.

De acuerdo al coordinador del proyecto Jimmy Murphy, “nuestra misión es garantizar que marinerg-i acelerará la investigación, desarrollo y fondeo de las energías renovables offshore relacionadas con el viento, oleaje, mareas y combinadas, y mantendrá a Europa como líder global en esta industria”. Para ello el proyecto tiene como objetivos el desarrollo de planes científicos y de negocios que contemplen temas de gobernanza, legales, de financiación y estratégicos que faciliten su inclusión en la aplicación a la Hoja de Ruta 2020 de la ESFRI. También estandarizará las buenas prácticas y la mejora en la eficiencia y creará un modelo de infraestructura electrónica para facilitar el acceso remoto y permitir una mejora radical en la gestión de datos.

PLOCAN es el único participante español en marinerg-i y representará el nodo español en la futura infraestructura. Durante la ejecución del proyecto es el líder del paquete de trabajo 7 encargado de establecer la divulgación, interacción y compromiso tanto con usuarios y clientes directos como con otros tipos de socios claves para definir desde marinerg-i un Plan de Negocio que muestre valor añadido para cada uno de ellos. Específicamente PLOCAN participa en un total de 25 tareas procedentes de 7 paquetes de trabajo, liderando 5 tareas y 8 entregables.