Español English Contactar

Una representación del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) de Chile visitó las instalaciones de PLOCAN en Taliarte.

MERIC es un centro de excelencia iniciado por la empresa DCNS y financiado por el Ministerio de Energía de Chile a través de CORFO, donde participan actualmente como co-ejecutores Enel Green Power Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile, Fundación Inria Chile, Fundación Chile, y Chilectra como empresa asociada, y tiene el objetivo de establecer un referente nacional e internacional en energía marina renovable, que impulse el desarrollo de la energía marina a través de la investigación aplicada, del desarrollo tecnológico y de la innovación.

La coordinadora técnica del MERIC, Dernis Mediavilla, y la coordinadora guía para la Energía Marina en Chile y Transferencia de Tecnología, Nathalie Almonacid, visitaron las instalaciones de PLOCAN en Taliarte. Durante la jornada, las coordinadoras pudieron conocer de primera mano los detalles de la flota de gliders de PLOCAN. Posteriormente, las directivas de MERIC trataron con técnicos de PLOCAN temas de interés común, como la gestión de los espacios destinados a los ensayos de dispositivos de energía marina, y expusieron los proyectos más relevantes en los que participan. Ambas partes manifestaron su interés en identificar nuevas líneas de colaboración para colaborar en futuros proyectos.