Español English Contactar
Resolución definitiva convocatoria empleo 2017/1

Por medio de la presente se informa de los resultados finales de la convocatoria de empleo 2017/1, mediante resolución dictada por el director.(Ver PDF).

Los socios del Proyecto Europeo de Robots Submarinos Inteligentes Trabajando en Redes Cooperativas (SWARMs), financiado por la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad organizaron la primera demostración del proyecto, en la que participa PLOCAN como socio, en Mangalia, Rumanía, entre los días 3 y 11 de julio.

El Proyecto SWARMs, coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo general ampliar el uso de vehículos submarinos no tripulados y facilitar la creación, planificación y ejecución de las operaciones marítimas y offshore, reduciendo el coste operacional y aumentando la seguridad.

Una representación del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) de Chile visitó las instalaciones de PLOCAN en Taliarte.

La Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, la Tecnología y la Investigación de Portugal (ARDITI) organizó la cuarta reunión de coordinación del proyecto de investigación sobre Preparación y Respuesta Multinacional ante Derrames de Productos Químicos e Hidrocarburos (MARPOCS) ECHO/SUB/2015/713854/PREP08 de la convocatoria DG-ECHO 2015 y financiado por la Comisión Europea.

PLOCAN participó en el congreso internacional Oceans’17 MTS (Marine Technology Society) / IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) celebrado en Aberdeen como coordinador del proyecto europeo NeXOS: "Next generation, cost-effective, compact, multifunctional web enabled Ocean Sensor Systems Empowering Marine, Maritime and Fisheries Management”.