Español English Contactar
Resolución definitiva convocatoria empleo 2017/1

Por medio de la presente se informa de los resultados finales de la convocatoria de empleo 2017/1, mediante resolución dictada por el director.(Ver PDF).

Visita Rey España

El Rey Don Felipe elogió hoy la labor de los investigadores y científicos en el transcurso de un acto celebrado en la sede del Consorcio de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) en Taliarte, que contó con la asistencia de la Reina Doña Letizia y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Personal técnico de PLOCAN ha realizado un curso formativo avanzado sobre tecnología de vehículos submarinos operados remotamente (del inglés ROV, Remotely Operated Vehicle) impartido por técnicos especialistas de la empresa norteamericana Teledyne Seabotix en las instalaciones del consorcio en Taliarte.

El curso, que ha contemplado en sus contenidos didácticos tanto sesiones teóricas como prácticas en laboratorio y escenarios operacionales reales, tuvo lugar entre los días 17 y 21 de abril. Para el desarrollo de la parte práctica, se ha contado con un ROV modelo Seabotix vLVB950 perteneciente a la flota de vehículos marinos autónomos de PLOCAN.