Español English Contactar
Convocatoria 2017/1 - Aviso

En breve, se abrirá una nueva convocatoria de plazas para distintos puestos de trabajo en PLOCAN.

Por favor permanezca atento a nuestra web.

PLOCAN participó en el día Arduino - Gran Canaria que se celebró en el Centro del Profesorado Gran Canaria. El objetivo del evento consistió en mostrar a la comunidad educativa y público en general el interés, ventajas, ideas y posibilidades de la plataforma Arduino en el aula y en la sociedad. El evento fue organizado por Arduino Gran Canaria, un grupo estable de trabajo que se formó hace cuatro años y que se reúne semanalmente en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga para estudiar y practicar con Arduino compaginando teoría con práctica, contó con una asistencia de más de 50 personas incluyendo a profesorado de Formación Profesional, de Tecnología de la ESO y universitarios del área eléctrica y electrónica, así como personas interesadas en la robótica y el hardware libre.

Arduino es una plataforma de hardware libre. Se trata de una pequeña placa electrónica con un microcontrolador fácilmente programable de bajo coste, bajo consumo y fácil uso. Esta placa se puede montar libremente a partir de sus componentes o comprarla ya hecha. En este contexto, la presentación de PLOCAN versó sobre el proyecto ROVINO: Robótica Submarina de Bajo Coste con Tecnología Arduino, y corrió a cargo de Eduardo Quevedo Gutiérrez, Responsable de Formación y Divulgación en PLOCAN y Jefe del Proyecto ROVINO. Se mostró además un modelo de ROV (Vehículo Operado Remotamente) desarrollado en el seno del proyecto, alimentado por una batería externa y que incorpora un sensor de temperatura.

Arduino se ha seleccionado como plataforma del proyecto ROVINO en combinación con la iniciativa de robótica submarina EDUROVs, siguiendo un modelo de aprendizaje por proyectos, aumentando, dinamizando y motivando al alumnado desde una perspectiva diferente, abriendo la puerta de la creatividad en el alumnado, incentivando su intuición y vocación científica y dándole pie a seguir investigando de forma autónoma.

Volver