Español English Contactar

PLOCAN participó en representación del proyecto europeo Smart and Networking UnderWAter Robots in Cooperation Meshes (SWARMS) en la V edición de la feria internacional Ocean Business sobre tecnologías de observación oceánica, celebrada entre el 4 y el 6 de abril en la sede principal del Centro Nacional Oceanográfico (NOC) de Reino Unido, en la ciudad de Southampton.

Una participación record de visitantes, cinco mil, y expositores, cuatrocientos, en representación de empresas e instituciones de base científico-técnica vinculadas al desarrollo, comercialización y uso de instrumentación y sistemas destinados a la observación oceánica, ha permitido celebrar el décimo aniversario de un evento que tiene como principal objetivo mostrar los últimos avances del sector a través de un área de exposición permanente y un completo y variado programa de conferencias, seminarios, presentaciones comerciales y sesiones técnicas demostrativas a lo largo de tres días.

PLOCAN ha participado en el evento como socio miembro en representación del proyecto SWARMs, cuyo principal objetivo radica en ampliar el uso de tecnologías ROV/AUV (Remotely Operated Vehicle - Vehículo Operado Remotamente / Autonomous Underwater Vehicle - Vehículo Autónomo Submarino). así como mejorar el diseño, planificación y ejecución de las operaciones marítimas off-shore, realizando tareas de información y explicación tanto de los objetivos del propio proyecto como del conjunto de resultados alcanzados hasta la fecha. Para ello, dispuso de un stand en el área de exposición y se impartieron presentaciones dedicadas de dichos resultados por parte de los correspondientes líderes de los paquetes de trabajo del proyecto en el marco del programa de sesiones técnicas y seminarios de Ocean Business 2017. En ambos casos, SWARMs contó con una gran aceptación y afluencia de visitantes.

La asistencia al evento permitió además conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos relativos a sistemas de observación oceánica, a la vez que identificar nuevas sinergias y vías de cooperación futuras con empresas e instituciones a nivel internacional.

El proyecto SWARMS ha recibido financiación del programa de la Comisión Europea ECSEL-2014-1: Aplicaciones Clave y Tecnologías Esenciales en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107.