Español English Contactar
Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos de Convocatoria de Empleo 2017/1

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos para cinco puestos de trabajo.

Convocatoria de empleo 2017/1 abierta el 12 de mayo de 2017. (Ver PDF).

Dos alumnas del Liceo Francés, Sofía Garuz y Charlotte Pereira, han realizado sus prácticas de inmersión laboral en PLOCAN desde el lunes 3 hasta el jueves 6 de abril. En unas breves líneas cuentan su experiencia:

“A lo largo de los cuatro días que han durado nuestras prácticas, nos hemos llegado a hacer una idea de lo que es el mundo laboral. Cada persona con su tarea y sus responsabilidades. Hemos descubierto PLOCAN y sus amables y acogedores trabajadores.

Nos mostraron algunos proyectos de la empresa, entre los cuales destacan la Glider School, el Taller de Robótica Submarina y el proyectos de los Botes Educativos. Fuimos además partícipes de algunas visitas escolares para la explicación y construcción simplificada de un ROV. Visitamos el aula de reprografía, acompañadas de Nestor Curcci y vimos una impresora 3D. Nos introducimos en el mundo TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) gracias a Vicente y a Jhonathan. El tercer día, visitamos el laboratorio dónde Luis, Patricia y Cristina, nos explicaron los métodos de extracción y análisis de diferentes compuestos del mar como el oxígeno, los nutrientes, las sales y la clorofila. Finalizamos nuestro día asistiendo a una prueba de fondeo de una boya en el muelle de Taliarte. Ahora nos encontramos en el despacho del responsable de formación y divulgación, Eduardo, escribiendo este artículo.

Sin duda, ha sido una experiencia muy didáctica y gratificante que nos ha aportado muchos conocimientos. Nuestra parte favorita fue la del laboratorio puesto que fue más dinámica. También nos gustó ver de cerca los vehículos marinos de PLOCAN. Nos gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que nos han acogido y que han hecho de nuestra estancia una magnífica experiencia. Entre ellas, Néstor, Jhonathan, Vicente, Víctor, Iván, Luis, Patricia, Cristina, Eduardo y sobre todo Óliver, que nos abre siempre la puerta.”

El Liceo Francés organiza prácticas curriculares de inmersión laboral para alumnos cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Estas prácticas suponen sin duda una forma muy adecuada para introducir desde edades tempranas a los escolares en el mundo laboral.