Español English Contactar

PLOCAN organiza en colaboración con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, desde el martes 8 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre, una exposición de robótica submarina educativa.

Se trata de una muestra dinámica e interactiva, cuyo fin consiste en acercar la robótica a la sociedad en general. Se explica así a los visitantes de forma práctica el proceso seguido en el diseño, construcción y operación de los robots educativos expuestos. Se trata además de divulgar la complejidad inherente a las comunicaciones inalámbricas submarinas y las alternativas que se pueden aplicar para solucionar esta problemática, relacionando los trabajos realizados a nivel educativo con el proyecto nacional de investigación UNDERWORLD, sobre radiocomunicaciones submarinas.

La exposición es parte del proyecto ROVINO: Robótica Submarina de Bajo Coste con Tecnología Arduino, que forma parte de la iniciativa de Robótica Submarina Educativa de la Plataforma Oceánica de Canarias, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) – Ministerio de Economía Industria y Competitividad, la Obra Social de La Caixa, el Cabildo de Gran Canaria y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI).