Español English Contactar


PLOCAN participó en la sexta asamblea plenaria del proyecto Robots Submarinos Inteligentes Trabajando en Redes Cooperativas (SWARMS) financiado por la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad y organizada en la sede de Tecnalia en Bilbao.

El proyecto SWARMS está coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo general ampliar el uso de vehículos asubmarinos no tripulados y facilitar la creación, planificación y ejecución de las operaciones marítimas y offshore, reduciendo el coste operacional y aumentando la seguridad. El proyecto ha superado ya su ecuador, y durante este tiempo ha supuesto interesantes resultados que han permitido pasar positivamente las dos auditorías previstas por parte de la Comisión Europea.

Esta sexta asamblea que ha reunido a 32 socios de 10 países, se centró sobre todo en tratar temas relevantes destinados a terminar de definir la plataforma que permitirá a los robots submarinos trabajar conjuntamente para llevar a cabo distintas misiones y objetivos comunes. Además se definieron detalles relativos a la demostración final del proyecto que tendrá lugar en Trondheim, Noruega en el mes de Junio de 2018.

El proyecto SWARMS ha recibido financiación del programa de la Comisión Europea ECSEL-2014-1: Aplicaciones Clave y Tecnologías Esenciales en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107.