Español English Contactar

La sede del ICM-CSIC en Barcelona acogió la semana pasada la séptima edición del congreso MARTECH, que edición a edición se consolida como el foro referencia en España sobre tecnologías marinas. El congreso, permite mostrar las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos acontecidos en el ámbito de disciplinas tales como robótica marina, oceanografía operacional, sensorica marina, imagen y comunicación submarina, mapeado del fondo marino, energías marinas renovables, acuicultura, estructuras y materiales, etc., agrupando a los principales grupos de investigación y empresas del sector a nivel nacional.

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) participado de manera activa en la presente edición con dos comunicaciones orales relativas a los proyectos europeos AtlantOS y SWARMs, donde participa en ambos como socio.

Leer más:Participación de PLOCAN en el Workshop MARTECH 2016

La Comisión Europea acordó la constitución del Observatorio Europeo Multidisciplinar de los Fondos Marinos y de la Columna de Agua-Consorcio de Infraestructuras de Investigación Europeas (EMSO ERIC). El acuerdo se publicó en el diario oficial de la Unión Europea el 1 de octubre. Los miembros de esta infraestructura son Irlanda, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, la República Portuguesa, Rumanía y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La entidad representante de España en EMSO es la Plataforma Oceánica de Canarias.

Leer más:Creación del Observatorio Europeo Multidisciplinar de los Fondos Marinos y de la Columna de...

Volver