Español English Contactar

PLOCAN ha estado presente esta semana en la MiniFeria Gran Canaria de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Esta feria está concebida como un punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de I+D+i de la isla.

PLOCAN ha considerado la importancia de destacar la obra de la Plataforma Oceánica de Canarias como tema de candente actualidad y por ello ha presentado la actividad "Diseño y construcción de la Plataforma Oceánica de Canarias", consistente en un taller de impresión 3D, donde además de dar a conocer el funcionamiento de una impresora 3D en tiempo real, se propuso hacer un puzzle de un modelo a escala de PLOCAN, que los más pequeños pudieron pintar a su gusto. Así, cada centro escolar participante se llevó el modelo 3D resultante a modo de recuerdo.

La actividad presentada estuvo rodeada de material de divulgación preparado para la ocasión y destinado al público en general, incluyendo una infografía que muestra el banco de ensayos de PLOCAN y la flota de vehículos marinos, destacando así las actividades que PLOCAN está llevando a cabo y su situación geográfica una vez en su ubicación definitiva; una visión conjunta de la maqueta inicial de la plataforma frente a una infografía actualizada de esta, para así comparar la idea inicial de concepto frente a la obra; y una muestra del proceso constructivo y planos generales de la plataforma.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 están organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). PLOCAN es una Infraestructura Científica y Técnica Singular para la investigación, desarrollo e innovación en el campo de la ciencia y tecnologías marinas. Está financiada y gestionada por un consorcio al 50 por ciento entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).