Español English Contactar

Manuel Ruiz de la Rosa, CEO de Marine Park, espacio colaborativo para la innovación y el desarrollo de soluciones en el medio marino, dio la conferencia “Marine Park, Espacio de Innovación Marina” el jueves 15 de septiembre, en el salón de actos de la Plataforma Oceánica de Canarias en Taliarte. La conferencia versó sobre el potencial de Marine Park como un lugar en el que, a partir de la generación de ideas y la compartición de recursos, se alcanzan soluciones innovadoras.

PLOCAN ha abierto una plaza de Analista de Oportunidades de Formación Especializada dentro del Programa de Formación Dual Inserta de la Fundación Universitaria de La Palmas (FULP). Se requiere un candidato que disponga de un Grado o equivalente en titulación universitaria científico-técnica (más información aquí). El candidato seleccionado dará soporte a la Unidad de Formación y Divulgación del Área Socioeconómica. Las tareas a realizar se centrarán en el estudio de programas oficiales de Formación Profesional relacionados con PLOCAN, así como de las capacidades y las necesidades para la formación en buceo, la recopilación y la compilación de información, y la preparación de informes.

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) convoca la VII edición de la Glider School, foro formativo referencia en tecnología de planeadores marinos, en la segunda semana del mes de noviembre en la isla de Gran Canaria.

Los contenidos didácticos de la Glider School cubrirán aspectos hardware y software a través de sesiones específicas teóricas y prácticas en aula, laboratorio y aguas abiertas usando unidades gliderreales de diferentes tecnologías (Waveglider, Slocum, Seaglider y Seaexplorer), centrándose en las características de cada tecnología, sus capacidades y aplicaciones.

Esta semana formativa de alta especialización representa una gran oportunidad tanto para estudiantes como profesionales de todo el mundo para aprender sobre las principales tecnologías de planeadores marinos comerciales.

La Glider School cuenta con el apoyo directo de los principales fabricantes tanto de planeadores como de sensores y resto de módulos que integran estas vanguardistas plataformas no tripuladas de observación marina.

La solicitud de registro continúa abierta, estando previsto la publicación de la lista de candidatos seleccionados el 5 de Septiembre.

Más información: http://www.gliderschool.eu

El alumno Lennard Frommhold, de la Universidad de Oldenburg en Alemania, ha concluido una estancia de tres meses en PLOCAN, de mayo a julio, financiada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. La estancia se organizó como parte del desarrollo científico-técnico del proyecto europeo del Séptimo Programa Marco NeXOS, coordinado por PLOCAN.

El proyecto NeXOS pretende mejorar la cobertura temporal y espacial, la resolución y la calidad de las observaciones marinas mediante el desarrollo de sensores económicos, innovadores e interoperables, que puedan ser desplegados desde múltiples plataformas y servicios Web.