Español English Contactar

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda Medina, presidió la reunión del Consejo Rector de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

En la sesión del Consejo Rector, celebrada en la sede de PLOCAN en Taliarte, se incorporaron como nuevos vocales del Consorcio el viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán Cabrera, el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Luis Padilla Macabeo, y el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León. A la reunión asistieron también la directora General de Innovación y Competitividad del MINECO, María Luisa Castaño Marín, el subdirector General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, José Ignacio Doncel Morales, y la Jefa de Área SG Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, Ana Aricha Yanguas.

Leer más:El director de la ACIISI presidió la reunión del Consejo Rector de PLOCAN

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) participará en las Miniferias de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias, durante los días 12, 13 y 14 de Noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, con la exposición “El Océano Macaronésico” y la impartición de una conferencia sobre el Taller de Robótica Submarina para alumnos de secundaria 2015-2016 en su 4ª edición.

También participará el 13 de Noviembre en la Feria de Ciencia y Tecnología, I Gambuesa Científica, que se realizará en el Parque Tecnológico de Fuerteventura con el proyecto EDUROVs (Taller de Robótica Submarina para alumnos de secundaria) y la presentación de los robots construidos el pasado curso por los alumnos de los colegios participantes en el mismo, de la isla de Fuerteventura.

La ciudad de Lisboa, sede central del Instituto Hidrográfico (IH) de Portugal, ha sido esta semana el escenario donde ha tenido lugar la firma del convenio marco de colaboración entre el IH y el consorcio PLOCAN. Ambas instituciones han estado representadas por sus respectivos directores generales, el contralmirante José Luis Branco Seabra de Melo y el Dr. Octavio Llinás.

Leer más:PLOCAN y el Instituto Hidrográfico de Portugal firman un acuerdo de colaboración

Volver