Español English Contactar

El pasado jueves 4 de diciembre, la sede de PLOCAN acogió una nueva edición del Seminario Avanzado de Medidas en el Mar (ASMS), organizado por la empresa INNOVA Oceanografía Litoral.

Seminario medidias en el Mar

El seminario contó con la participación de empresas internacionales referencia en el sector de la instrumentación oceanográfica como Rockland Scientific, OSIL y HELZEL Messtechnik GmbH, y la asistencia de personal técnico e investigador de instituciones vinculadas a la observación, estudio y gestión del medio marino en Canarias como son la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y el propio PLOCAN.

Leer más:Seminario avanzado de medidas en el mar

Taliarte, 2 de diciembre de 2014.- Veintidós alumnos del Instituto de Marina de Enseñanza Secundaria de Stocksund (Suecia) visitaron hoy las instalaciones de PLOCAN en el marco de una viaje de estudios a Canarias.

En PLOCAN los alumnos fueron informados sobre las actividades del Consorcio y recibieron detalladas explicaciones sobre las aplicaciones de las tecnologías marinas en el océano, tales como los robots submarinos de control remoto o los planeadores marinos (gliders).

Los alumnos, que efectúan el viaje a Canarias embarcados en el  buque Älva de bandera sueca, navegarán durante tres semanas por aguas del archipiélago para  visitar las islas de El Hierro, con objeto de hacer diversas investigaciones en biología marina, y de La Gomera donde estudiarán la formación de “Los Órganos”.

El Instituto de la Marina de Stocksund imparte enseñanzas sobre ciencias del mar, biología marina, acuicultura, geología y tecnologías marinas, entre otras materias.

Los alumnos suecos fueron acompañados durante la visita por Inés Hernández Sánchez, alumna del CEIPS María Auxiliadora de Telde, recientemente distinguida con el Premio de Divulgación Científica de Canarias por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con motivo de un estudio sobre PLOCAN.

Tras seis días de intensa actividad formativa, el sábado 22 de Noviembre 2014 finalizó la V edición de la PLOCAN Glider School, celebrada en las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) en Telde, Gran Canaria.

Alumnos y profesorado participantes, pertenecientes a veintiséis empresas internacionales de base tecnológica y doce instituciones del ámbito de la investigación oceanográfica de once países (Brasil, Canadá, USA, Reino Unido, Chipre, Noruega España, Francia, Bélgica, Alemania e Italia) han compartido diversas sesiones formativas tanto teóricas como prácticas en laboratorio y aguas abiertas, las cuales les han permitido iniciar en unos casos y ampliar en otros sus conocimientos relativos a la tecnología de planeadores submarinos (gliders).

Leer más:Concluye la V edición de la PLOCAN Glider School

Volver