Español English Contactar

KOM LEANWIND

El proyecto LEANWIND (Logistic Efficiencies and Naval architecture for Wind Installations with Novel Developments), del 7º Programa Marco de la Comisión Europea que aborda la eficiencia en la logística y la arquitectura naval en las instalaciones eólicas con nuevos desarrollos, y en el que participa como socio PLOCAN, arrancó el 10 de diciembre en Irlanda

El proyecto LEANWIND pretende reducir los costes de desarrollo de los parques eólicos marinos, haciendo la energía eólica cada vez más competitiva frente a fuentes de energía convencionales. LEANWIND buscará nuevas formas de transportar los componentes, gestionar y organizar eficientemente los puertos, adaptar estructuras de turbinas fijas y flotantes para facilitar la instalación y considerar las nuevas tecnologías para el mantenimiento de los parques eólicos. Es un objetivo primordial del proyecto desarrollar nichos de mercado, generando empleo sostenible a largo plazo en el campo de la energía eólica offshore para industrias navales europeas.

Presentación PLOCAN en CDTI

PLOCAN presentó su experiencia en proyectos europeos FP7 y sus capacidades de cara al Horizonte 2020 dentro del programa “Secure Societies”, con motivo de la celebración en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Infoday “Secure Societies” & “Spanish Brokerage Event”, sobre la temática de seguridad del próximo Horizonte 2020.

La reunión tuvo lugar el 18 de diciembre y contó con la participación de dos directivos de la Comisión Europea: Paolo Salieri, de DG Enterprise y Gustav Kalbe, de DG Connect.

Embarcación PLOCAN

 

El consorcio público Plataforma Oceánica de Canarias –PLOCAN- ha recibido esta semana la embarcación PLOCAN UNO que se destinará al transporte de material y equipamiento científico y de pasajeros entre la plataforma y sus dos puertos más próximos (La Luz y de Las Palmas, y Taliarte). La nave se utilizará también en maniobras de despliegue y recogida de equipos científicos de observación marina en el área según necesidades.