Español English Contactar

121220 AUTOMAR

PLOCAN ha participado en las V Jornadas sobre Robótica Marina, AUTOMAR, que reúnen a los profesionales de las empresas y de los centros de investigación interesados en las aplicaciones de la automática en los sectores marítimos y navales. Las Jornadas organizadas por el Centro de Investigación en Robótica Submarina de la Universidad de Gerona CIRS-UdG, han congregado a los principales grupos españoles vinculados a la automática y robótica marina.

 

El 13 de diciembre el Dr. Ulf Riebesell de GEOMAR–Centro Helmholtz de Investigación Oceanográfica de Kiel, impartió la conferencia “Ocean acidification on pelagic ecosystems and biogeochemistry”, (Acidificación del mar en ecosistemas pelágicos y biogeoquímica), dentro del plan de formación permanente de Plocan.

En el contexto del proyecto europeo COST Action 0904, personal en formación de PLOCAN -Josué Viera- realiza a lo largo de toda esta semana una estancia formativa sobre tecnología de planeadores submarinos (gliders) en las instalaciones del CNRS-INSU (La Seyne-sûr-Mer, Francia).