Español English Contactar
Resolución definitiva convocatoria empleo 2017/1

Por medio de la presente se informa de los resultados finales de la convocatoria de empleo 2017/1, mediante resolución dictada por el director.(Ver PDF).

PLOCAN ha abierto dos plazas dentro del Programa de Formación Dual Inserta de la Fundación Universitaria de La Palmas (FULP). La incorporación para ambas plazas está prevista para el 1 de septiembre, con una extensión de 10 meses.

Expertos nacionales e internacionales participaron en las I Jornadas Técnicas del Plan Específico por Contaminación Marina Accidental de Canarias que fueron inauguradas por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto en la sede de PLOCAN en Taliarte.

Científicos y personal de emergencias analizaron los métodos y materiales necesarios para afrontar un vertido de hidrocarburos y revisaron los procedimientos seguidos en sucesos recientes en Canarias y en casos históricos de relevancia, como el vertido del Exxon Valdez en Alaska, 1989, o el vertido de petróleo en el Golfo de México de 2010, entre otros.

En las Jornadas de PECMAR se fijó como unos de sus objetivos principales la creación de un grupo de expertos que guíe en este tipo de contingencias a las administraciones implicadas, así como la definición de las líneas futuras para el buen desarrollo de los planes de contingencia y para establecer la agenda de trabajo del grupo de expertos, con la celebración de nuevos encuentros, planificación de simulacros, actividades formativas, etc.

PLOCAN organiza en colaboración con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, desde el martes 8 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre, una exposición de robótica submarina educativa.

Los socios del Proyecto Europeo de Robots Submarinos Inteligentes Trabajando en Redes Cooperativas (SWARMs), financiado por la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad organizaron la primera demostración del proyecto, en la que participa PLOCAN como socio, en Mangalia, Rumanía, entre los días 3 y 11 de julio.

El Proyecto SWARMs, coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo general ampliar el uso de vehículos submarinos no tripulados y facilitar la creación, planificación y ejecución de las operaciones marítimas y offshore, reduciendo el coste operacional y aumentando la seguridad.