Español English Contactar


La sede central de la institución EuroGOOS (Sistema Europeo de Observación Global - European Global Observing System) en Bruselas, acogió los pasados 4 y 5 de junio un taller sobre la visión europea para un sistema de observación del oceáno Atlántico como parte del proyecto europeo AtlantOS.

El director del Área Científico-Técnica y de Innovación de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, participó activamente en este taller junto a una veintena de socios europeos. El objetivo central del evento consistió en desarrollar un documento prospectivo que defina una visión de cara a 2020 y 2030 a partir de ejemplos regionales para demostrar la capacidad y el potencial de la observación de los océanos, centrándose en el oceáno Atlántico.

El proyecto AtlantOS fomenta una transición de un conjunto de actividades de observación oceánica hasta ahora poco coordinadas, hacia un sistema integrado de observación del Atlántico. El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.

Observatorio Integrado

ESTOC, datos en tiempo real

Misiones Glider

Portal de Datos

Divulgación PLOCAN