Español English Contactar


El museo marítimo “Cité de la Mer” en la ciudad de Cherburgo, en Francia, acogerá el próximo lunes 11 de junio un taller sobre el papel de las energías renovables oceánicas como fuente de energía alternativa en islas organizado por PLOCAN y la institución Ocean Energy Systems (OES) como acto previo a la apertura de la conferencia ICOE 2018 (International Conference on Ocean Energy 2018), congreso de máxima referencia internacional sobre energía oceánica, que se inaugurará el martes 12 de junio en la misma ciudad.

El taller analizará las oportunidades y barreras para la adopción local de la energía renovable oceánica en comunidades insulares desde diferentes visiones, así como las posibles soluciones para abordar los retos del sector. Los objetivos del taller pasan por abordar los logros en el campo de la energía renovable oceánica y su aplicabilidad en condiciones insulares, así como analizar la contribución de los agentes implicados en hacer uso de este tipo de energías.

Este es el segundo taller organizado por la OES. El primero se planteó en la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, enfocado a las islas y áreas costeras asiáticas. La OES es un grupo intergubernamental constituido por la Agencia Internacional de la Energía.

Acceso a noticia en página web de OES.

Observatorio Integrado

ESTOC, datos en tiempo real

Misiones Glider

Portal de Datos

Divulgación PLOCAN