Español English Contactar
EUroMarineRobots

PLOCAN participó en la segunda Asamblea Plenaria del proyecto europeo EUroMarineRobots –EUMR- (Marine Robotics Research Infrastructure Network), que lidera la Universidad de Oporto y tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad científica y grupos de investigación y desarrollo un importante número de vehículos, herramientas e infraestructuras a los que acceder mediante accesos transnacionales. Los socios del proyecto proporcionan una completa paleta de activos distribuidos por Europa que ponen a disposición de la comunidad con el fin de establecer y reforzar las conexiones existentes con distintas redes relacionadas con la robótica marina.

Durante esta segunda reunión celebrada el día 30 de septiembre en la localidad croata de Biograd na Moru, se terminó de perfilar y cerrar el documento guía para los aspirantes a los accesos transnacionales que será publicado en estos próximos días. Además se estableció una estrategia de promoción y comunicación de los TNAs que incluye eventos como OCEANS ’19, EMRA ’19 y Oceanology International ’20.

El proyecto EUMR, con referencia 731103, está financiado por el programa europeo H2020 a través de la convocatoria H2020-INFRAIA-2017-1. Tiene una duración prevista de 36 meses y cuenta con la participación de quince socios procedentes de Portugal, Irlanda, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Bélgica y Croacia.

EUroMarineRobots

Observatorio Integrado

ESTOC, datos en tiempo real

Misiones Glider

Portal de Datos

Divulgación PLOCAN