Español English Contactar

El encuentro Workshop Martech 2018 sobre tecnologías marinas ha dado un paso relevante en el panorama internacional en su octava edición, celebrada en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Oporto, y en la que PLOCAN aportó resultados obtenidos en el marco del proyecto AtlantOS en distintas misiones Glider y experimentos colaborativos.

Durante los días 10 y 11 de diciembre se han presentado en el Workshop Martech los últimos avances y desarrollos tecnológicos acontecidos en el ámbito de disciplinas tales como robótica marina, oceanografía operacional, sensórica marina, imagen y comunicación submarina, mapeado del fondo marino, energías marinas renovables, acuicultura, estructuras y materiales, etc., agrupando a un número importante de grupos de investigación y empresas del sector a nivel internacional.

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) ha contribuido, una edición más, con dos comunicaciones orales relativas a los resultados obtenidos en el marco del proyecto AtlantOS en distintas misiones Glider y experimentos colaborativos. AtlantOS es un ambicioso proyecto de investigación liderado por la institución alemana GEOMAR, en el que más de 60 instituciones de 18 países de ambos lados del Atlántico se unen para reforzar las redes de cooperación existentes, y aunar esfuerzos en beneficio de los objetivos comunes. El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.

Portal de Datos

Misiones Glider

ESTOC, datos en tiempo real

Divulgación PLOCAN